domingo, mayo 18, 2008

No a las Nuevas Restricciones, Mas Presupuesto!



Mas información:
Se llevó a cabo desde la Secretaría Gremial del CEI ( gremial.cei@gmail.com ) la votación por cursos de hacer una bandera para llevar a la marcha de la FUBA al Ministerio de Educacion el Miercoles 21/05/08 con las consignas :
NO A LAS RESTRICCIONES
MAS PRESUPUESTO

La bandera fue aprobada en 17 cursos y fue llevada a la marcha (ver cartelera en el Hall de Paseo Colón).
El acta de votación fue la siguiente:

ACTA DE VOTACIÓN

Materia: ________________________________

Curso: _________________________________

Día y Hora: _____________________________

Armar una bandera para llevar a la próxima movilización con la consigna:

NO A LAS RESTRICCIONES

MÁS PRESUPUESTO

A favor: En contra: Abstenciones:




Se llevó a la Movilización del 21/05/08 al Ministerio de Educación que partió desde la Facultad de Medicina:

Al dia siguiente el Decano y Vicedecano de la Facultad se la robaron del lugar donde estaba colgada (en el balcón del primer piso) ante la presencia de varias personas.

Foto de ese momento:


ASI NO!

En asambleas de curso, 17 cursos de la Facultad votaron la elaboración de una bandera con las consignas: NO A LAS RESTRICCIONES, MAS PRESUPUESTO; para llevar a la movilización del 21 de Mayo al Ministerio de Educación. Esta bandera se encontraba en el hall de la Facultad el 22 de Mayo, y fue sacada de su lugar y secuestrada por el Decano Rosito acompañado por el Vicedecano Campanella, como se ve en la secuencia de fotos que te adjunto.
Ese mismo día por la mañana fue destruida toda la propaganda del CEI llamando a votar en el plebiscito, luego al mediodía militantes del Gradiente (brazo "estudiantil" de las autoridades) arrancaron el único cartel que quedaba llamando a la votación, como se ve en la foto a Ariel Abad (consejero estudiantil del Gradiente) arrancándolo ya por segunda vez, afirmando no estar de acuerdo con lo que decía.
Es curioso la metodología que utilizan el Decano Rosito y el Gradiente, en vez de propagandizar que es lo que opinan sobre estos temas (régimen de regularidad, presupuesto, etc.) se dedican a censurar la opinión de los estudiantes. Así evidencian que no les interesa la democracia y el debate estudiantil. Así el Decano Rosito pretende imponer las nuevas restricciones y el Gradiente lo ayuda en esto.
Por la libertad de expresión en la Facultad y contra estas prácticas políticas. Infórmate, debatamos todos los estudiantes y vota en el plebiscito del CEI.
Leonardo Perna
Consejo Superior UBA
por el Claustro Estudiantil

Cursos que votaron la bandera: Análisis Matemático II Cavallaro-Plaza, Análisis Matemático II Sirne, Análisis Matemático II A.510-lu.19hs, Química III curso 02, Química 63-01 B De La Horra, Álgebra II Camilleri, Algoritmos I García, Análisis Matemático III Murmis, Análisis Matemático II Troparesky, Análisis de la Información, Mecánica I curso 01, Base de Datos, Procesos Estocásticos, Álgebra II mi. 11hs, Álgebra II Álvarez, Lenguajes Formales, Metrologia y Calibración Eléctrica.

2 comentarios:

  1. Una mentira distorsionada mas
    ver artículo en www-foros-fiuba.com.ar

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué payasada todo esto!

    ResponderBorrar

¡Dejanos tu opinión!