domingo, octubre 14, 2007

Elección de Comisión Directiva del CEI

Finalizado el escrutinio de la elección del CEI, el presidente saliente Leonardo Perna le hizo entrega al nuevo presidente Marcelo Montes Rojas del cuadro de Daniel Winer, secretario gremial del CEI asesinado en 1973 por luchar contra el golpe de estado.


Resultados de la Elección de Comisión Directiva del CEI:


Paseo Colón Las Heras Total
MLI 806 39% 147 34% 953 37,8%
El Gradiente 385 18% 181 42% 566 22,5%
Frente x Ingeniería 449 21% 64 15% 513 20,4%
El Puño 434 21% 33 8% 467 18,5%
Blanco 11 1% 1 0% 12 0,5%
Nulo 6 0% 3 1% 9 0,4%
Total 2091 100% 429 100% 2520 100,0%

Terminaron las elecciones, ahora el CEI tiene una nueva conducción: el MLI.

Este ha sido un año difícil para los estudiantes. A principio de año desmantelaron los servicios. Luego, nos aprobaron comenzar las acreditaciones de las carreras en la CONEAU. Nos amenazaron con sumarios y sanciones. Y en el 2do cuatrimestre ¡peridmos 2 semanas de clases!
Las propias elecciones se dieron en medio de una situación caótica. El Decano Rosito, en lugar de buscar una solución al conflicto abierto con los no docentes, le echó más leña al fuego y buscó utlizarlo políticamente. Incluso llegaron a enviar un mail trucho con un falso volante del Frente x Ingeniería sobre el paro, utilizando el servidor de nuestra facultad. Pero en la elección del CEI se puso sobre la mesa que tanto el Decano como El Gradiente son parte responsable por el paro no docente, debido al gasto desmedido en cargos polìticos. Por eso El Gradiente de la elección de Consejo a la de Centro cayó más de 10% en 15 días y quedó 4to en la Sede Paseo Colón.

Otro conflicto que sigue abierto es cómo resolver servicios eficientes y a bajo precio en la Facultad. La Comisión Directiva del CEI no se logró unir en la defensa de los servicios y el reclamo de presupuesto para garantizar el menú estudiantil a $2,80, becas, descuentos, apntes y fotocopias baratas. La campaña basura del Decano y del Gradiente esta vez logró dividir a los estudiantes.
En la elección del CEI se reabrió el debate sobre la CONEAU y las reformas en los planes de estudio. En particular se empezó a debatir sobre la reforma del Vicedecano Campanella en Química y su postgrado en petróleo de $12.000. Los estudiantes tenemos un gran desafío por delante: defender nuestras carreras con especialización en el grado.
En todos estos temas los estudiantes nos venimos topando con la prepotencia del Decano Rosito, quien viene haciendo oídos sordos a los reclamos estudiantiles y ha venido utilizando los recursos de nuestra FIUBA para hacer campaña basura contra el CEI. Encima esta prepotencia viene respaldada por el Rector Hallú, elegido en acuerdo entre radicales y kirchneristas para evitar una reforma de estatuto que democratice el gobierno de la UBA. De este modo, El Gradiente tuvo acceso a todos los teléfonos de los alumnos del CBC y los llamó a los 900 del padrón, para hacer campaña en la elección de Consejo, utilizando los recursos de la UBA.
Los estudiantes de La Corriente vamos a seguir, promoviendo la unidad y el protagonismo de los estudiantes para defender nuestras carreras con más presupuesto y transparencia.
SEGUIMOS!
La Corriente
en el FRENTE X INGENIERÍA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Dejanos tu opinión!