martes, noviembre 04, 2008

Eleccion de Comision Directiva del CEI

Lista 417 - Movimiento Linealmente Independiente: 28,71% - 505 votos (3 secretarías)
Lista 8 - El Puño: 23,37% - 411 votos (3 secretarías)
Lista 10 - UxI (Unidos x Ingeniería, La Corriente + Estudiantes Independientes): 22,97% - 404 votos (3 secretarías)
Lista 5 - El Gradiente: 16,03% - 282 votos (2 secretarías)
Lista 14 - EIA! (Estudiantes de Ingeniería en Acción; Partido Obrero + Independientes): 8,93% - 157 votos (1 secretaría)
Blancos: 0,8% - 14 votos
Impugnados: 0,34% - 6 votos

Votaron: 1779 estudiantes.

(elecciones anteriores) (falta resultados por sede)

• El MLI mantuvo la conducción con un 28%. En el 2007 había obtenido el 38%.
• El Gradiente se derrumbó. Luego de haber ganado la elección de Consejo Directivo en 2007, quedó cuarto con el 16%. Fue desenmascarado su rol divisionista para hacer pasar las restricciones del Decano Rosito y el ajuste K que pretenden empezar por el Dto. de Deportes.
• En 2° lugar quedó El Puño, y a 7 votos Unidos x Ingeniería (La Corriente + independientes).
• Unidos x Ingeniería (La Corriente + independientes) expresó la organización y las iniciativas estudiantiles que surgieron desde los cursos todo el año: frente a las restricciones, el ahogo presupuestario, la CONEAU, el repudio a las amenazas de bomba, el reclamo por menú estudiantil y fotocopias eficientes, y ante cada problema.
• El Puño, aunque esperaba ganar la conducción del CEI, hizo una buena elección y obtuvo la Secretaría General. También expresó el rechazo estudiantil a la CONEAU, el reclamo de más presupuesto, y la voluntad de recuperar los servicios (aunque sin subsidio estatal que garantice precios bajos y eficiencia).
• Con su 8% El EIA-PO comprobó su equivocado giro divisionista en el último año.
• En definitiva la elección muestra que más allá de sus intentos, el Decano Rosito no logró desarticular la movilización estudiantil. Los estudiantes quedamos en buenas condiciones para enfrentar la CONEAU y sus reformas, las restricciones, y para reclamar el presupuesto necesario para la universidad pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Dejanos tu opinión!