jueves, agosto 23, 2007

Solidaridad con los No-Docentes

Volante del CEI:
Estos son los puntos que estan reclamando los trabajadores No-Docentes de la FIUBA:
1- Aprobación de las estructuras que se encuentran desde mayo en despacho de decanato (Bedelía; Biblioteca; Idiomas; Servicio de Compras y Servicios Generales) y todas las demás que se encuentran pendientes.
2- Ingreso de cuatro ordenanzas para la dirección principal de Biblioteca y cuatro compañeros para la Dirección de Obras y Mantenimiento, el pase a financiamiento 11 * de los cuatro trabajadores de este ultimo sector que actualmente son pagados por financiamiento 12**.
3- Llamado a concurso de los cargos enunciados en la Res. Nº1967/06 y su modificatoria Nº2126/06, la cual fuera suspendida por la Nº2190/06 argumentando "falta de partida presupuestaria"
4- Pago inmediato de horas extras y extensiones horarias correspondientes al mes de julio, no abonados como consecuencia de la demora en la firma de expedientes en decanato.
5- Implementación de un refrigerio para los turnos mañana y tarde.
6- Provisión de vestuarios para el personal femenino de Servicios Generales conforme lo estipula la ley, para las sedes de Las Heras y Paseo Colon.
7- Establecer el mecanismo necesario para que claramente queden determinados los alcances de las misiones y funciones de los denominados coordinadores y subsecretarios políticos, a los efectos que no se sigan produciendo superposición de tareas con nuestro personal de carrera.
8- Se respete la partida presupuestaria correspondiente a las bajas producidas conforme lo expresan las Resoluciones (D) 1548/07 y 1495/07.
9- Se restituya el curso de ingles para nuestro personal, conjuntamente con el cargo docente asignado desde el año 1998, conforme lo determina la Resolución(D) Nª642/94 y expropiado por la Secretaria de Extensión Universitaria.
10- Se concluya al 31 de diciembre del corriente año, las obras y tareas pendientes a revertir las observaciones efectuadas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, comenzando de forma inmediata con aquellas áreas que revistan carácter prioritario.


*Financiamiento 11 = Fondos del estado nacional
**Financiamiento 12 = Fondos generados por la facultad mediante posgrados arancelados, trabajos a terceros, etc (basar el funcionamiento de la facultad en este tipo de financiamiento tiende a privatizar la educacion superior).

Afiches de los No-docentes (tomados de Iinfo):

http://img181.imageshack.us/my.php?image=200708apuba01ea6.jpg
http://img201.imageshack.us/my.php?image=200708apuba02fy7.jpg
http://img201.imageshack.us/my.php?image=200708apuba03ug8.jpg

4 comentarios:

  1. En la lista iinfo se estuvo diciendo que los no-docentes habían cortado la luz de parte de la facultad como medida de protesta. ¿que hay de cierto?
    Porque una cosa es que hagan paro y otra muy distinta que tomen medidas como esa.
    Saludos, Javier

    ResponderBorrar
  2. El Centro de Estudiantes:
    No debe velar por los estudiantes?
    No debería estar pidiendo YA el reinicio de las clases?
    No debería dejar de apoyar a quienes impiden el reinicio de NUESTRAS clases?
    No debería tener un mínimo de autocrítica?
    No debería empezar a comportarse de otra manera?
    No debería tener verguenza de si mismo?

    Los estudiantes estamos hartos de gente como Uds, q los venimos viendo hace años y años y siguen ahí.... preocupándose más por el ALCA q por nosotros, o sea, Uds!!!

    Lo único q les pido es un poco de reflexión...

    ResponderBorrar
  3. Mas alla de que las cosas que piden los no docentes sean necesarias o no, que igualmente varias me parecen que son ridiculas, creo que el centro de estudiantes tendria que focalizarse en tratar de que las clases comiensen y no en apoyar un paro que hace esto imposible.
    Busquen la forma de mediar si quieren entre los no docentes y las autoridades, apoyen los pedidos de los no docentes en las asambleas o lo que quieran, pero no apoyen y pidan apoyo a un paro que lo que hace es que los estudiantes no puedan estudiar.
    Si ustedes (miembros del centro) fuesen realmente estudiantes, que quieren poder hacer la carrera, y no politicos, creo que pensarian distinto.

    ResponderBorrar
  4. En el volante dice "nos solidarizamos con los reclamos de los trabajadores no-docentes de más presupuesto y mejores condiciones para la biblioteca".

    El volante lo voto la comisión directiva del CEI.

    Ni la comision directiva del CEI, ni la corriente nos metemos en el medio del conflicto entre las autoridades y los no-docentes.
    Solo exigimos que se abriera la facultad.

    Te recuerdo que cualquier estudiante que se organiza para lograr sus ojetivos en la facultad, es parte del CEI. Aca en la lista de links tenes la pagina del CEI donde se explica mejor las distintas formas de participar que tenes.

    ResponderBorrar

¡Dejanos tu opinión!