lunes, octubre 08, 2007

Balance Con el Frente x Ingeniería en la conducción del CEI y en el Consejo

BALANCE
Con el Frente x Ingeniería en la conducción del CEI y en el Consejo
1. Presupuesto: con la unidad junto a los docentes con las clases publicas, logramos que la Facultad declare la emergencia presupuestaria e impulsamos un petitorio junto al cuerpo de delegados por mas presupuesto, por la continuidad de las clases y que se transparente el manejo del presupuesto.

2. Logramos mantener el plan con formación profesional completa y especialización. Denunciamos la Secretaria de 'Calidad' Educativa planteada para avanzar con la CONEAU. (La reforma CONEAU con el CBC de 2 años y acortamiento de las carreras ya lo intentaron en 1996, 1999 y el 2004.)

3. Régimen de cursada: logramos volver al régimen de 2 evaluaciones y 2 recuperatorios. (Frente al régimen restrictivo que hizo aprobar Fernandez en 1998, actual Secretario Academico votado por Rosito y El Gradiente)

4. Por la democratizacion de la UBA: Denunciamos la lista unica de profesores de Rosito que impugno la oposición en el Consejo Directivo y destituyo al Decano anterior. Denunciamos el pacto de los decanos con Hallu para ser elegido Rector. Se abrio el debate por la reforma del Estatuto para democratizar el gobierno de la UBA y lo presentamos en la ultima Asamblea Universitaria.

5. Becas: En el 2002 Logramos que la Facultad y la Universidad sostengan alrededor de 30 becas FIUBA, 70 becas Sarmiento y $3.000 para becas de comedor. (Antes habia 10 becas Sarmiento)

6. Servicios: Durante los mas de 10 años garantizamos un menú a $2,80, descuentos a docentes y no-docentes, becas de comedor, apuntes y fotocopias, desprivatizando los locales, bajando los precios, con balances periodicos de las cuentas, terminando con el trabajo en negro y mantuvimos dos centros de computos.

7. Gestionamos y conquistamos un subsidio de $87.800 del Ministerio de Educación. El subsidio fue un paso adelante para que la Universidad destine presupuesto para garantizar becas, fotocopias y apuntes baratos y eficientes.
8. Enfrentamos los bochazos masivos, exijiendo que los mas de 300 condicionales de Algebra II puedan cursar y que se nombre a los ayudantes que se dieron de baja como en Analisis Matematico III.

9. Deportes: planteamos que la Facultad destine presupuesto para el Departamento de Deportes y arregle el gimnasio. Ping pong y metegol gratis.

10. Trabajos a terceros: logramos que se reglamenten para parar los negociados (2002) y que la Universidad disuelva la Fundacion Ingenieria (2004). (Antes no existia reglamentación y la Fundacion era un instrumento para organizar y administrar negociados con los trabajos a terceros)

11. Derechos Humanos y Justicia: Echamos a la 'seguridad' privada que estaba dispuesta para intimidar y violaba la autonomia universitaria (se gastaba $40.000 por mes en este 'servicio'). Instauramos el Dia de la Memoria en Ingenieria el 29 de Noviembre. Se le dio el nombre de Daniel Winer al aula 400. Fuimos parte de la organización de la jornada del 24 de Marzo a 31 años del golpe de estado. Impulsamos las movilizaciones por Justicia por Cromañon. Logramos cerrar varios sumarios a estudiantes y denunciamos la persecución politica en la Facultad.

12. Democracia: impulsamos asambleas generales y de curso, el cuerpo de delegados, las votaciones en los cursos y el protagonismo estudiantil. Como consejeros llevamos al Consejo Directivo las resoluciones de asambleas y de los cursos.

13. Le dimos un estatuto el CEI. (Antes no existia)

14. Organizamos anualmente en conjunto con otras facultades de ingenieria, el Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingenieria.

15. Apoyo a fabricas recuperadas: Renacer (ex Aurora Grundig), Brukman, Rio Turbio, Athuel y otras.

16. Campaña 1 millon de firmas para renacionalizar los hidrocarburos sin indemizacion.

17. Charlas debate sobre la industria y la producción, como en la proyeccion de la película Argentina Latente.

18. Con la unidad se ha fortalecido el Centro de Estudiantes.
FRENTE X INGENIERÍA Lista 7
La Corriente + Estudiantes de Ingeniería en Acción + Estudiantes Independientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Dejanos tu opinión!