martes, febrero 06, 2007

El Decano vacía la fotocopiadora y el comedor para privatizarlos

COMUNICADO DE PRENSA

El fin de semana pasado el Decano Rosito hizo desmantelar la fotocopiadora y vaciar el comedor. Ahora la Facultad retiene indebidamente los bienes a cargo del CEI, sustraídos de ambos locales.
Este es un escalón más en el boicot a los servicios que vienen realizando las autoridades de la Facultad durante el último año: corte de luz, gas y teléfono; acusación infundada de delito; negativa de subsidio; fajas en los locales; resolución contra la administració n del Centro de Estudiantes. Ahora, después de 11 años de funcionamiento ininterrumpido de los servicios a cargo del CEI, el Decano ha hecho imposible su funcionamiento, ha dejado a los estudiantes sin fotocopias y apuntes, y puso en peligro los puestos y condiciones laborales de 41 trabajadores.

Declaro el Presidente del CEI, Leonardo Perna:
“Durante el menemismo y el rectorado de Shuberoff, Franja Morada privatizó todos los servicios, con sobreprecios y negociados. En los últimos 11 años el CEI avanzó en la desprivatizació n de los servicios, garantizó precio y calidad, otorgó becas y descuentos, y eliminó el trabajo en negro. Durante ese período implementó el menú estudiantil a $2,80 y sostuvo dos centros de cómputos. El Centro tuvo que cubrir el agujero que dejaba el Estado que se desentendió de su obligación de sostener estos aspectos de la educación universitaria, que son imprescindibles para que familias pobres puedan acceder a la Universidad.
A fin del año pasado el CEI logró una partida especial por parte del Ministerio de Educación para los servicios de la Facultad a cargo del CEI. Con este subsidio se logró que el Estado empiece a hacerse cargo del financiamiento estatal para garantizar salarios, precio, calidad, becas y descuentos, y además por sí mismo demostró lo mentiroso de la campaña lanzada por el Decano sobre supuestos delitos penales en los servicios.
Pero el decano Rosito trata de abortar la nueva etapa donde el Estado se haga cargo de su obligación y relanza una política de privatización y negocios dentro de la UBA. Ya se están viendo cuáles son los primeros pasos del nuevo Rectorado (de los delfines de Shuberoff y Alberto Fernández) impuesto con la intervención del gobierno de Kirchner, violando la autonomía y reprimiendo a estudiantes y docentes.”

Resoluciones aprobadas por la Comisión Directiva del C.E.I. :
1) Reclamamos al Decano y a las autoridades de Facultad la inmediata devolución de todos los materiales usurpados al Centro de Estudiantes, como así también el rearmado del local de fotocopiadora.
2) Continuidad del subsidio estatal (como el que otorgó el Ministerio de Educación en diciembre de 2006) para garantizar: descuentos; calidad; fotocopias a $0,04; apuntes a $0,03; centros de cómputos en todas las sedes; menú estudiantil a $1; becas; y estabilidad laboral para los trabajadores.
3) Defender los servicios de los estudiantes, la estabilidad y condiciones laborales de los trabajadores.
4) Defender la administración conjunta de estudiantes, docentes y trabajadores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Dejanos tu opinión!