domingo, octubre 05, 2008

Amenazas de Bomba

Repudio a las amenazas de bomba en la FIUBA

¿HASTA CUANDO?

Ya fueron cinco las amenazas de bomba en la sede Paseo Colón durante el último mes. Esto implicó el desalojo de la Facultad y la pérdida de clases a pocas semanas de los parciales. Repudiamos estas amenazas de bomba, que no son hechos aislados. Hubo varias amenazas en otras facultades y colegios secundarios. Varias de estas amenazas coincidieron con los días de paro docente y clases públicas. El clima en nuestra Facultad se ha enrarecido a semanas de la elección del CEI.

Cuestionamos la actitud de las autoridades de la FIUBA. Por un lado minimizan las amenazas diciendo que seguramente fue un estudiante que no quería rendir un parcial, cuando ni siquiera había fechas de examen. En el mismo sentido se expresó El Gradiente en su último mail, proponiéndonos que busquemos el responsable entre los estudiantes. A la vez el propio decano Rosito argumentó que no se debían realizar clases públicas porque dificultaban el desalojo ante otra eventual amenaza de bomba. Creemos que así las autoridades de la Facultad no se ponen a la altura de las circunstancias.

Los estudiantes tenemos que debatir que hacer ante esta situación. Repudiamos las amenazas de bomba y a la vez consideramos que los estudiantes debemos seguir manifestándonos por nuestros reclamos con el protagonismo de todos.


Ante las amenazas de bomba, que las autoridades no se dedican a investigar, o al menos no nos informan a estudiantes ni docentes sobre su origen, ponemos a disposicion de todos los planos de evacuacion. Corresponden al plan de evacuacion que la facultad no publica debidamente, del cual no se hacen simulacros, ni se designan líderes de cada sector para que ante un incendio o problema real que requiera evacuacion, se pueda actuar de manera rápida y ordenada.
Exijamos que se realicen los simulacros, y que todos los elementos de seguridad (matafuegos, mangueras, etc) se encuentren en condiciones!

PASEO COLON

Image Image Image Image Image Image Image Image

LAS HERAS

Image Image Image Image Image

Imagenes tomadas de Foros FIUBA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Dejanos tu opinión!